Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

martes, 20 de mayo de 2014

Marruecos ignora la tortura

Desde mediados del año 2012 veía en comisaria, tribunales y la prisión de Marruecos situaciones de trato cruel, inhumano y degradante, es decir, torturas, chantajes y demás cosas que me parecían tan increíbles que comencé a dudar de mi capacidad de percepción de la realidad. 

El 14/10/2012, se publicó la primera entrada de este blog para solicitar la colaboración de las personas afectadas y al mismo tiempo poder ayudarlas. Era una de las mejores opciones para darles voz y que contaran su calvario, con la intención de provocar el cambio, siempre y cuando, se confirmara la veracidad de las historias.

A lo largo de este tiempo hemos recogido muchos relatos reales contados directamente por los sufridores. 

Conocimos el informe del CNDH de Marruecos, el informe de Juan Méndez, Relator especial sobre la tortura de la ONU y ahora la campaña de Amnistía Internacional, “Marruecos ignora la tortura” #StopTortura

En dicha campaña se recoge el testimonio de una persona que textualmente dice: 

“Resulta devastador sentirse abandonado, olvidado: ver que familiares y amigos, esas personas con las que uno cuenta para seguir luchando y que se haga justicia, lo abandonan a uno cuando se encuentra impotente entre rejas. Doy gracias a Dios porque ese no es mi caso” 

En mi caso intenté aislar a mi familia para que no fuesen torturados y chantajeados, pero fracasé y solo conseguí que abandonaran sus vidas y se dedicaran exclusivamente a defenderme. Lo hicieron tan bien, que a ellos se les unió una ingente cantidad de personas de todos los lugares y clases. Muchas veces me he sentido y  me siento ignorado como si no se me escucharan, aunque los resultados parecen indicar lo contrario.

Esta campaña de Amnistía Internacional, entre otras muchas acciones, me han hecho volver a creer que quizás no esté psicológicamente tan mal. 

Por eso os pido a todos, que entréis en la campaña y firméis puesto que ya no son solo unos pobres encarcelados los que quieren, pero no saben ni pueden hacer nada por ser escuchados,  si no una organización que está presente en 150 países con muchos años de historia, Premio Novel de la Paz y con el logotipo de una vela que se consume por aquellos por los que no fue posible hacer nada.  





Cuando alguien se encuentra resignado y hasta el cuello, todos estamos obligados a ayudar aunque la ayuda sea rechazada, es nuestra responsabilidad, ellos no pueden hacerlo. 


La solución no es esconder la realidad, diciendo  "Falta de credibilidad y de objetividad". hay que verificarlo y si es necesario cambiarla, se necesitan muchas pequeñas acciones. 

miércoles, 7 de mayo de 2014

El Quijote

Cuando pronunciamos su nombre todos visualizamos a nuestro más ilustre y destacado personaje que impulsado por la bondad y el idealismo, busca «desfacer agravios» y ayudar a los desfavorecidos y desventurados. Hoy utilizamos su nombre como sinónimo de soñador, idealista, iluso, altruista, desinteresado...

En los tiempos en los que corren, en lo que todo parece ser oscuro, en lo que la sensación general es que todos los jueces merecen ser "juzgados", los políticos "encarcelados", los sindicatos "condenados" los empresarios "desahuciados"... Es demasiado ilusionista pensar en que en todo lado negro hay un punto blanco, sin embargo, y a pesar de ser una quijotada, yo quiero creer en que también hay luchadores entre los que actualmente no tienen nuestra confianza.

Os dejo una grabación, en este caso no ha llegado a nuestro contestador. 


Aunque razones no faltan para hacer críticas como esta, yo quiero defender a los políticos honestos, que los hay, aunque eso suponga ir en contra de muchas opiniones.

Efectivamente cuando algo se instala en la sociedad no es por casualidad, y la sensación y encrespamiento social es el resultado de los excesos y despropósitos de muchos, pero la solución no es simplemente lamentarse, hay que actuar para cambiar las cosas, aunque eso suponga hacer quijotadas.

Es muy simple, si las cosas no están como te gustan, la solución es cambiarlas, volver a analizarlas y volver a cambiarlas hasta que estén como quieras ¿Y quiénes tienen la responsabilidad de cambiarlas? Pues la respuestas es "todos los que consideran que las cosas no están bien".

La corrupción no solo es culpa de los corruptos, también son responsables quienes la permiten, quienes se benefician, quienes colaboran, quienes miran para otro lado, y ninguno de ellos va a hacer nada para cambiarlas.

Los motivos para el cambio son comunes para todos, pero hay algunas diferencias añadidas, en el caso de los políticos honestos, además dignificar su actividad. Conseguir cambiar la realidad no es una tarea de una sola persona, para eso es necesario que muchas personas hagan algo, pero siempre tiene que haber uno o varios quijotes que comiencen.

No olvidemos que es más fácil hacer lo normal aunque sea deshonesto, que luchar contra de las injusticias normalizadas donde la sociedad es permisiva. Por ello, los que entre corrupción, inmoralidad, privilegios... deciden trabajar a contramarea, desde la honestidad y con compromiso, aunque sean muy pocos, merecen ser aplaudidos.

En nuestro blog siempre hemos trabajado y luchado por la defensa y los derechos de los presos, un colectivo empañado por los prejuicios, desfavorecido y olvidado, por eso hoy, también queremos apostar y creer en esos honestos que esperamos con el tiempo nos devuelvan la confianza en nuestra sociedad. 






Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.