Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

martes, 5 de agosto de 2014

INDULTOS REALES

Desde hace mucho tiempo venimos denunciando la inseguridad jurídica que sufren, entre otros, los ciudadanos españoles en Marruecos, así como la inseguridad física y las constantes violaciones de los Derechos Humanos de las personas encarceladas en las prisiones marroquíes.

En ninguna de nuestras peticiones hemos solicitado indultos. Pero cada vez que se producen nos sentimos aliviados, ya que se beneficia tanto a los indultados, como a los que tienen que continuar en prisión, puesto que disminuye el grado de hacinamiento ( uno de los problemas más graves en las prisiones de Marruecos), una condición totalmente injusta e injustificada.

El día 29/07/2014 a las 23:40 difundimos la noticia en el grupo de WhatsApp, la Gran Familia, El Rey de Marruecos, indulta a más de 13.000 presos en el 15 aniversario de su coronación. Que se producirá el día 30. Pero desde el día 28 de julio,por otra noticia relacionada con indultos reales,  en este caso de 277 personas, los familiares iniciaron un incesante intento de obtener información, algo que fue un esfuerzo económico y un sufrimiento solo entendible por quien lo padece.

Por más intentos de organizarse para distribuirse las llamadas a realizar, no había forma de conseguir que ni tan solo nos contestaran a las llamadas y a los correos que enviábamos solicitando información.

El día  31/07/2014 a las 12:38 obtuvimos respuesta del consulado de Tetuán y nos confirmaban que eran 11 los indultados correspondientes a ese consulado.

A las 15:34 del día 31 en el diario El Mundo se publicaba, en base a la información que nosotros habíamos aportado, al no tener respuestas de la Oficina de Información Diplomática, que serían como mínimo 11 indultados. Si bien a las 18:13 rectificaron la noticia con 12 indultados en función de la respuesta de dicha oficina.

Lógicamente, ha sido una gran decepción el número de ciudadanos españoles indultados, en relación al total de los indultos. Igualmente desconocemos el criterio seguido para la aplicación de los indultos, ni si España ha participado como en el año anterior.

Lo que sí tenemos muy claro, es que en las prisiones se envían a las personas por incumplir las     Leyes, (otra cosa diferente es si se tiene un juicio justo), pero también tenemos muy claro que Marruecos tienen un alto grado de hacinamiento en las cárceles que provoca entre otras cosas:  


  • Inseguridad física, el riesgo de graves incidentes cuando unas personas a otras se molestan por falta de espacio para dormir y/o convivir.


  • Inseguridad mental, por permanecer hacinados más de 20 horas diarias, incluso casi podemos afirmar que 24 horas ya que las horas de patio, también hay hacinamiento.


  • Inseguridad sanitaria, porque el diseño de las prisiones e incluso los servicios son insuficientes para atender al importante número de encarcelados y el grave riesgo de contagio de enfermedades por el brutal hacinamiento y la falta de higiene, alimentación,  y asistencia médica.

Por todo ello, consideramos que los responsables de Marruecos, incumplen más leyes y de forma más grave que algunos de los encarcelados.

Y si tenemos en cuenta el abuso de la prisión preventiva, quizás los responsables se merecen estar en prisión más que algunos condenados.

En cuanto a las autoridades españolas, indicar que entendemos que como plataforma de presos (al no tener forma jurídica) podrían no tenernos en cuenta, pero una vez constituidos en Asociación, es una injusticia no considerarlos como interlocutores válidos, más aún conociendo  la necesidad de apoyo que tienen los ciudadanos españoles encarcelados en el exterior y cuyo número cada vez tiende a aumentar por la gran cantidad de personas que han tenido que emigrar a consecuencia de la crisis.

felipe-vi-letizia-ortiz-mohamed-vi-visita-marruecos-140714.jpg





5 comentarios:

  1. Pues deberían hacer más indultos para solventar el grave problema en las cárceles de Marruecos.
    Además de proceder a la tan prometida reforma de la justicia.
    Quizás la única forma de obtenerlo es meter a algunos responsables en prisión, así seguro que agilizan la reforma de la justicia.
    O sera el Rey de Marruecos, el que tenga que intervenir para solucionar un problema, que debería haber resuelto el ejecutivo de Marruecos.

    ResponderEliminar
  2. Una posible solucion seria cortarles el grifo de las ayudas que europa y demas paises con intetreses en Marruecos se dejen de tanto peloteo y le exijan justicia justa o le den la espalda y se coman su pescado su gente y todo su cuento y se veria si cambian o siguen sin respetar derechos constitucion y tanta corrupcion y abuso de poder permitido y el que robe o haga algo fuera de la ley sea juzgado no como ahora se juzga solo a quien ellos quieren con culpa o sin ella y los principales delincuentes encargados de la justicia y este rey si indulta que se haga respetar y los apliquen y si no que se calle esa bocaza y no indulte porque para quedar como un jilipollas no es necesario dar la nota con indultos que no se cumplen hablo por mi hermana Consuelo ahora esta libre pero han incumplido con ella todo tipo de leyes y el indulto no le sirvio mas que para perjudicarla por pedir se lo aplicaran asi que moros a tomar por culo que lo que sois de sobras es sabido pero aseguro yo me ire desahogando y explicando todo cuanto sepa que no haceis bien

    ResponderEliminar
  3. Presentadas dos iniciativas para legalizar el cultivo de cannabis en Marruecos
    En Marruecos, el cultivo de cannabis está oficialmente prohibido, aunque un Real Decreto de 1917 lo tolera en la región de Ketama-Issaguen, bastión histórico bereber situado en las montañas del Rif. En esta región el cannabis se cultiva desde el siglo XV. Con la independencia de Marruecos en 1956, el rey Mohammed V, abuelo del actual gobernante, trató de prohibir también su cultivo, pero dio marcha atrás tras las revueltas en el Rif. Hoy en día, el cannabis es una de las principales fuentes de ingresos para los agricultores de la zona, que viven en una situación paradójica donde la producción no está totalmente ni prohibida ni legalizada.
    http://www.correodiplomatico.com/2014/08/12/presentadas-dos-iniciativas-para-legalizar-el-cultivo-de-cannabis-en-marruecos/

    ResponderEliminar
  4. Ketama y la region de las montañas del Rif es Marruecos o a que pais pertenece el dinero que sacan con la venta del hachis es para Marruecos o donde se queda este dinero ya vale de tanto cuento que los principales traficantes productores y sinverguenzas son las autoridades marroquis desde su rey hasta el ultimo mono de funcionario de ese pais lleno de corrupcion y engaño en Marruecos es mas facil ser juez que camarero y si ves los juicios como van alli veras que en un mercadillo de cualquier pais existe mas formalidad profesionalidad y mas justicia que en los juzgados de Marruecos

    ResponderEliminar
  5. La masificación de las cárceles es horrible. Los indultos hay que hacerlos bien hechos, no debes liberar a cualquiera.

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.