Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

viernes, 22 de agosto de 2014

Huelgas de hambre

La huelga de hambre, es una lucha no violenta para exigir el cumplimiento de algún derecho o la eliminación de reglas o normas consideradas ilegítimas por el o los huelguistas.

Por lo tanto, antes de iniciar una huelga de hambre, deben haberse agotado todas las vías u opciones posible para conseguir lo que se reivindica. En el caso de no haber conseguido el objetivo quizás la ultima posibilidad pacifica sea iniciar una huelga de hambre.

Por eso, yo personalmente, entiendo que los responsables son por un lado la(s) persona(s) que realizan la huelga y por otro los que tienen que atender las demandas o responder e intentar razonar si las demandas no pueden ser atendidas.

Concretamente en las Cárceles de Marruecos resulta difícil conocer el número de huelgas de hambre que se realizan. Principalmente, lo que se intenta entre otras cosas, es evitar la difusión para que no se extienda el hábito entre otros presos y eliminar la posibilidad que desde fuera se exijan los derechos del huelguistas.

En dichas prisiones hay un protocolo establecido cuando una persona decide iniciar una huelga de hambre, pero igualmente me constan los grandes esfuerzos que por parte de los funcionarios de prisiones se realizan para negar este derecho a un preso. Lamentablemente desde el inicio de la misma hasta que se considera una persona en huelga puede pasar un largo periodo de tiempo.

Hay un conocido número de personas que han muerto en una huelga de hambre, sin llegar a conocer el total. A pesar de conocer estos datos, se siguen iniciando huelgas de hambre en las prisiones de marruecos con mucha frecuencia.

Da que pensar, que quizás algunos, afortunadamente pocos, inicien una huelga de hambre aún conscientes del poco éxito que pueden obtener y el grave riesgo que asumen. Quizás sea otro forma de suicidio, la más lento y dolorosa de los que se producen en Marruecos, que son muchos y por ello habría que pedir responsabilidades tanto a los huelguistas como a los responsables, por tantas muertes que se producen.

Y por último nos cabe la reflexión de si una lucha no violenta no obtiene resultados la siguiente actuación ¿cuál podría ser?.

Os dejamos algunos enlaces a noticias relacionados con muertes por huelga de hambre en Marruecos. 




¿Quizás muchas personas no sepan entender lo duro que es una huelga de hambre? 

5 comentarios:

  1. Rabat, 26 ago (EFE).- Varios presos de tendencia salafista iniciaron hoy una huelga de hambre en distintos centros penitenciarios de Marruecos en protesta por sus condiciones carcelarias.

    http://bit.ly/1pCJDaA

    ResponderEliminar
  2. Efectos de una huelga de hambre.

    "Pasadas tres semanas ya pueden aparecer daños irreversibles"

    http://www.laprovincia.es/especiales/aminatu-haidar/huelga-hambre.html

    ResponderEliminar
  3. Desde hace mucho tiempo atrás se conoce este de tipo de método de presión que es ejercido por una persona o varias, circunstancia determinada por el deseo de poner en evidencia una situación de injusticia o no, y se suele dar con frecuencia en:
    Los centros penitenciarios para protestar por las malas condiciones de alojamiento, comida, relaciones disciplinarias etc.
    Los movimientos pacifistas
    Las organizaciones políticas
    Los grupos religiosos, marginados o reprimidos


    Leer más: http://www.monografias.com/trabajos21/huelga-hambre/huelga-hambre.shtml#ixzz3TVgh01sQ

    ResponderEliminar
  4. La huelga de hambre es una manifestación atípica llevada a cabo por individuos "normales". No es una omisión libre, sino respuesta a una problemática externa al sujeto y éste asume. Intenta revertir una situación límite por un procedimiento también límite.

    ResponderEliminar
  5. Un periodista argelino muere tras una huelga de hambre.

    http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2016/12/11/97001-20161211FILWWW00057-un-journaliste-algerien-decede-apres-une-greve-de-la-faim.php

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.