Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

jueves, 13 de marzo de 2014

VACACIONES SOLIDARIAS

Los que nos siguen conocen que la actividad de nuestra Plataforma y de nuestra Asociación no se limita a denunciar las condiciones y situaciones de nuestros presos en Marruecos, además intentamos realizar todas las actividades que están en nuestra mano para que nuestro compatriotas no se sientan olvidados.

Tras el éxito del viaje realizado el 08 y 09 de diciembre de 2013, aprovechando el puente festivo en España, en la que como ya explicamos en la entrada misión imposible, un grupo de familiares repartieron entre todos los presos españoles de Tánger y Tetuán ilusión, cariño, alimentos, productos navideños y amor.

Con más tiempo parar prepararnos, con la experiencia anterior y con las mismas ilusión y dificultades, queremos aprovechar los días de fiesta de Semana Santa para realizar nuestras segundas vacaciones solidarias. El objetivo es organizar un desplazamiento de familiares y/o amigos para visitar a los presos y entregarles algo de comida y otras cosas que puedan hacerle menos dolorosa su estancia.

En esta ocasión queremos además reunirnos con los Directores de las prisiones para solicitarles autorización para que personal de esta Asociación  pueda visitar a los presos sean o no familiares directos. Para que así  no pierdan EL CONTACTO CON EL MUNDO EXTERIOR e intentar cumplir con las recomendaciones del Resumen ejecutivo del informe elaborado sobre el estado de las prisiones y de los reclusos por el CONSEJO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS de Marruecos.

También solicitar que trasladen dicha petición a la Dirección General de Administración penitenciara y re-inserción del gobierno de Marruecos para que conozca y autorice dichas visitas y hacerles ver que nuestra intención es sumar en el análisis de la situación y la búsqueda de soluciones, bajo ningún concepto nuestra intención es dividir ni restar. Siempre defendiendo los intereses de las personas que nos solicitan ayuda.

En cuanto a las Administraciones españolas, intentaremos reunirnos con el Cónsul de Tánger y el Cónsul de Tetuán, así como con el Magistrado de enlace (Consejería de Cooperación Jurídica) español en Marruecos.

Ahora necesitamos agudizar el ingenio, mucho trabajo y colaboración para conseguir realizar la misión dada la dificultas de medios que disponemos.

Una persona que hable Español-Árabe o en su defecto Español-Francés.
Familiares que tengan personas detenidas en Marruecos y puedan viajar.
Alimentos para llevar a los encarcelados.
Alojamiento en Marruecos para pasar las noches.
Que todas las autoridades a las que vamos a pedir citas nos escuchen y nos concedan audiencia.
Recursos económicos para cubrir la parte de gastos que los familiares no puedan soportar.

Por eso es nuevamente otra misión imposible III, pero la felicidad es la suma de objetivos cumplidos y la ilusión de conquistar nuevas metas.

Necesitamos tu colaboración.
Nous avons besoin de votre aide.
We need your help.
نحن بحاجة لمساعدتكم.


13 comentarios:

  1. Una foto muy bonita, lo que nos pasa siempre es que en lugar de cambiar nosotros algo, solo pretendemos que los demas cambien algo para que nosotros seamos felices.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas primero de todo agradeceros la labor que estais haciendo y la información q proporcionais.Es de gran ayuda.
    Hace bien poco q me encuentro en esta situación de mujer de preso en tetuan y la verdad se lleva mal leer todo lo q veo en vuestra web de las malas condiciones que tienen alli.Lo cierto es q mi marido siempre me dice q esta bien y me habla muy animado supongo para no preocuparme.
    Bueno lo que queria preguntaros es si me podeis facilitar una direccion donde poder mandarle unas fotos y quizas algo de ropa a mi marido.El es marroqui con lo cual no se lo puedo enviar al consulado. No encuentro la dirreccio de la carcel de Tetuan en ningún sitio.Tambien si sabeis que puedo y que no debo mandarle por si se lo quitan.Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro teléfonos, lo tienes en la pagina Web.
      Teléfono 0034 717 106 093 Fax 0034 953 572 981
      E.mail: info.lagranfamilia@gmail.com
      Dirección Prado Miñano s/n, 30177 Casa Nuevas, Mula (Murcia)

      Eliminar
  3. Consuelo lleva mas de 2 años presa en Tetuan sin llevar nada de drogas iba sola en su coche le pusieron 15 meses porque conocia unas personas que iban en otro coche le dijeron era complice cumplio la volbieron a condenar 1 año mas cumpliendo este año la indultaron hace 7 meses y no la liberaron sigue alli aunque nadie entiende esta situacion los autores uno i entro en prision ni lo buscan aunque ellos saben seguro que el chico es el unico culpable y la otra hace 10 meses la lieraron pienso que saben que se han equivocado y nadie quiere reconcer lo mas facil es hacer o qu estan haciendo no hacer caso y que vaya pasando el tiempo aunque Consuelo lo este padeciendo ellos ni se inmutan por parte de los marroquis casi que se entiende porque son como son pero los españoles meten la cabeza debajo del ala como los aveztruces y de los defensores del pueblo esperaba algo mas ahora se ponen ha decir que no se hizo unas pruebas medicas esto ni viene a cuento ni vale para nada no se las hizo porque le querian meter unas gomas por la boca hasta el estomago con mas mierda que el rabo de una baca y sobre el inulto ni mencion

    ResponderEliminar
  4. Concedida la Audiencia con el magistrado de enlace, en la Embajada de España en Rabat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anulada la Audiencia con el magistrado de enlace, en la Embaja de España en Rabat de momento.

      Eliminar
    2. Anulada definitivamente la audiencia con el magistrado de enlace, en la Embajada de España en Rabat, nos remiten a los consulados a los que ya se le habia solicitado la audiencia desde el mismo día que al Magistrado de enlace.
      A pesar de haber ajustado el viaje a las fechas indicadas en su correo y todos los cambios realizados.

      Eliminar
  5. Ha estos comenzado por los ministros magistrados y la gran mayoria de estos enchufados se les pagan muy buenos sueldos y se les exige muy poco no tienen responsabilidad de casi nada asi estan de subidos con esos suelazos y tan poca responsabilidad ni deber de nada solo si les parece bien hacen algo pero para quien trabajan y quien les paga ha estos flojos tragones que ni pidiendo audiencia te atienden me cago en su puta madre

    ResponderEliminar
  6. Y yo porlas llamadas que hice y lo hablado con la secretaria me llegue ha creer que este MAGISTRADO español en Rabat se miraria el caso de Consuelo (no preguntar por tel al Consulado de Tetuan)preocuparse de verdad porque lo de la multa no es cierto por no haber podido pagar la multa tiene segunda sentencia de un año de prision y estando cumpliendo este año se produjo este indulo este magistrado si se habria mirado este caso y se reune con alguien como el fiscal de Marruecos esto se habria arreglado porque esto no es normal y lo mismo que arreglan cosas que les interesa tambien podrian arreglar cosas que no son justas se siente verguenza de las representaciones y autoridades que tenemos los españoles para que nos defiendan porque magistrado me podrias explicar que significa INDULTO y orden de puesta en libertad por el rey y para postre publican que han indultado y liberado 48 españoles

    ResponderEliminar
  7. Ya no tenéis que ir a Marruecos ha hablar con los responsables de las prisiones, vienen ellos aquí y España lo financia.

    La dirección penitenciaria marroquí está muy interesada en promover los derechos humanos dentro de las cárceles y no duda en polemizar en público con aquellos presos que alegan haber sido objetos de torturas o tratos degradantes dentro de las cárceles marroquíes.

    http://www.lavanguardia.com/vida/20140331/54405317042/funcionarios-de-prisiones-marroquies-seran-formados-con-financiacion-espanola.html#ixzz2xfHgZOwv

    ResponderEliminar
  8. Realizado el desplazamiento, lamentablemente las reuniones ni con responsables Españoles, de Embajada o Consulado no ha sido posible, porque aunque el desplazamiento se ha realizado en días festivos, habíamos cambiado la fecha para asistir al encuentro con el Magistrado de Enlace, pero al final esta también fue anulada.
    Es una pena tenemos que seguir trabajando en aprender como llamar la atención y que nos atiendan, tanto las autoridades Españolas como las de Marruecos.
    ¿Nosotros seguimos estando disponibles?
    La comida en la prisión de Tanger, pudo ser entregada, en Tetuan en un primer momento no se ha permitido, pero estamos viendo como resolverlo siguiendo las indicaciones del Director de la prisión.

    ResponderEliminar
  9. Hoy se ha procedido a la entrega a los encarcelados en Tetuán, a través del Consulado General de Tetuán las bolsas de comida.

    ResponderEliminar
  10. Necesitamos ayuda de algún voluntario de Tetuán, ya que las latas de conservas (183) no pudieron ser entregadas por la normativa de las autoridades penitenciaras marroquíes.

    Como a los destinatarios a los que van dirigidos los paquetes no suelen recibir visitas, esperar a que se produzcan puede demorar mucho la retirada y la búsqueda de soluciones, por eso si alguna persona o institución puede ayudarnos, les estaríamos agradecidos.

    Puede ponerse en contactos con nosotros a través de correo electrónico o teléfono.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.