Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

martes, 31 de diciembre de 2013

LO MEJOR DE PRESOS MARRUECOS

Cuando ya casi le estamos diciendo adiós al año y poco queda por hacer, es costumbre mirar atrás y ver cómo ha sido el 2013.
El año que despedimos ha sido difícil en general, pero a nosotros nos gustaría solo recordar lo mejor, los momentos que quedarán siempre con nosotros porque como se suele decir, la vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin respiración.

 Como en el año 2012  empezamos casi al final, hemos querido hacer una lista de algunos de los momentos que merecen ser recordados durante la vida de la PLATAFORMA PRESOS MARRUECOS, aunque sin duda alguna hay muchos más. 

- 14 de octubre de 2012. La familia de un español encarcelado en Marruecos, después de varios meses padeciendo injusticias y vulneración de derecho, y comprobando que no es solo a su familiar, sino a todos los presos en Marruecos, decide crear el BLOG para denunciar la inseguridad e indefensión que allí se vive. Nace la PLATAFORMA PRESOS MARRUECOS.

- 19 de noviembre de 2012. La Defensora del Pueblo Español, Soledad Becerril, nos recibe y se compromete a trabajar por la defensión de los derechos humanos, por la justicia y por la agilización de los traslados de los españoles encarcelados en Marruecos.

- 21 de noviembre de 2012, recibimos un comunicado del DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ, el Sr. Chamizo que se compromete a trabajar por los presos españoles en Marruecos.

- 27 de diciembre de 2012, Programa de hora 25 en Cadena Ser. Por primera vez en la historia se hace un programa dedicado a los presos españoles en Marruecos e interviene presos desde la cárcel que nos cuenta su historia. El relator especial contra la Tortura de la ONU interviene en el programa. Gracias al intenso trabajo de la periodista Imane Rachidi nuestro movimiento tuvo voz en la principal cadena de radio nacional.

- Gracias a la plataforma Change.org realizamos varias campañas de recogida de firmas,  una de ellas todavía activa. Destacamos la de AntonioGarcia que consiguió casi 70.000 firmas. que desde esta plataforma se entregan a la Casa Real, al MAEC y al Ministerio de Justicia y que ha sido elegida como una de las 10 campañas del año.
- El viernes 12 de julio, representantes de la plataforma y familiares de presos de Marruecos, en respuesta a nuestra petición, son recibidos por el Director General de la Dirección General de Españoles en el Exterior en nombre del Ministro de Asuntos Exteriores, se explica la situación general de los presos y se llevan varios expedientes de presos.

- En su viaje a Marruecos el Rey de España atiende nuestra petición y muestra su preocupación por la situación de los presos españoles encarcelados en Marruecos y especialmente por el caso de Antonio García Vidriel, por razones de salud y humanitarias, lo que autorizan el traslado el día 18/07/2013.
- El 30/07/2013 el Rey de Marruecos indulta a 48 presos Españoles en base al interés mostrado por el monarca.

- En los meses de julio y agosto, el representante de la plataforma de Presos Marruecos, Miguel, interviene en un gran número de programas de televisión y telediarios.
           
- En noviembre se produce el I ENCUENTRO DE FAMILIARES, AMIGOS DE PRESOS Y EXPRESOS DE CÁRCELES EXTRANJERAS. Se decide promover la constitución de una Asociación para seguir trabajando por los presos.

- Diciembre, se organiza un rastrillo y se consigue llevar una paquete con comida navideña y uvas a todos los españoles de las cárceles de Tánger y Tetuán.  

- 28 de diciembre, conceden el Tercer Grado a Antonio García Vidriel.

- En el año 2013 se producen varias liberaciones sin cargos de personas que han contado sus historias a través de este medio, alguno de ellos son El conductor de Autobús, AntonioLópez, Andres Crevillen y muchas otras liberaciones, la última el 25 de diciembre de 2013, que aprovechamos para agradecer a la corporación municipal del Ayuntamiento del preso por las gestiones realizadas.

En definitiva, un año de duro trabajo, con el apoyo de la CASA REAL, el DEFENSOR DEL PUEBLO,  los familiares y amigos, de los presos y expresos, los medios de comunicación, la plataforma CHANGE.ORG, y muchas otras personas e instituciones que han hecho posible esta lista.

¡Gracias a todos por los momentos que hemos vivido en 2013!

¡Esperamos que cada segundo de 2014 merezca ser recordado!



No están todos los que son, pero si son todos los que están.







10 comentarios:

  1. "la vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin respiración." También los malos momentos te dejan sin respiración.
    Y seguro que tenéis malos momentos para hacer una publicación interminable, pero os felicito por lo bien que lo hacéis.
    Solo deciros que de lo que he visto aquí y lo siento por Consuelo Valle, es una de las historias que más tenia que avergonzar a todos, los responsables políticos, judiciales y de los que representan los derechos humanos.
    Una persona que según ella no le han cogido con ninguna sustancia prohibida.
    Que ha cumplido su condena.
    Que esta cumpliendo condena por no haber pagado esas multas millonarias, me da igual que sea porque no tiene o por que no quiere.
    Y que recibe el indulto del Rey cuando esta en prisión por no haber pagado la multa y que no la dejen salir porque no paga la multa.
    Que la tienen en prisión aún sabiendo que no cumplen los derechos humanos básicos de alimentación, asistencia sanitaria, ect.
    Y que después ese País este pidiendo ayuda y compresión, es mas que vergonzoso.
    Aguanta Consuelo, se fuerte y no te rebajes ni ante las guardias, ni ante nadie.
    Y lo siento por los ciudadanos de Marruecos, que no tienen culpa de quedar como unos idiotas, por que salvo que lo que se cuenta aquí sea mentira es de vergüenza. (Mas que lo de lampelusa)
    "sólo me viene la palabra vergüenza, es una vergüenza"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marruecos, una sociedad de hchoma (vergüenza)

      Mientras pregonamos a diestro y siniestro lo que debería ser, lo que es lícito, el “polítical correct”, lo que debe ser… somos capaces no solo de incumplirlo, sino de convivir felizmente con una doble moral.

      http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/marruecos-sociedad-hchoma-verguenza/20140105175240099699.html

      Eliminar
    2. Como es sabido por todos ha los presos en Marruecos el estado español cada mes les ingresan unas ayudas lo que no se entiende es que en Tanger les dan unos 120 eur y se los ingresan puntuales en Tetuan en el mismo pais antes unos 60 y ahora sobre 80 eur y los ingresan cuando les va bien o se acuerdan esto no parece muy normal y el que no lo crea que se informe y se enterara del poco interes pocas ganas de asistir a nuestros presos por parte del Consulado español o mas bien de quien alli se tiene que ocupar y se lo toma como minimo poco en serio

      Eliminar
  2. Nunca hay mal que por bien no venga.

    Gracias a unos periodistas y al pueblo de Marruecos se genero, el caso Daniel Galvan, ha dado la vuelta al mundo y ha permitido que se hable de vuestra causa con mucha más frecuencia.

    Siempre es lo mismo tienen que pasar cosas malas para se le preste atención a algo, no aprendemos a trabajar para evitarlas.

    ResponderEliminar
  3. "me la suda que el bebé se haya muerto, me la suda que el bebé se haya muerto", gritaba mientras su mano casi me rozaba la cara.

    http://www.eldiario.es/desalambre/empezo_0_213829047.html

    ResponderEliminar
  4. Los presos, estando en prisión se arriesgan a contarnos sus historias.

    En las prisiones, hay muchas personas de todo tipo. Culpables reincidentes, menos culpables e incluso inocentes, aunque eso parezca ciencia ficción.

    En algunos sitios los inocentes en la cárcel son mínimos y consecuencias de errores judiciales, algo inevitable por muy perfecta que sea la justicia.

    En otros sitios hay demasiados inocentes y se producen de forma sistemática.

    Por las historias que cuentan parece que aquí es lo que ocurre.

    ResponderEliminar
  5. Ciclo de Cine Marroquí y Derechos Humanos.

    https://www.facebook.com/events/237434909764511/?source=1

    ResponderEliminar
  6. El 30-7-2013 el rey Mohamed VI indulto 48 españoles pero Consuelo Valle habiendo cumplido su condena se encontraba cumpliendo un año de mas que le volbieron ha condenar por no haber podido pagar una multa estaba dentro de estos 48 y sigue alli asi que esta cifra es mentira aunque se este publicando en todos los medios lo siento pero cada vez que leo en algun sitio que el rey de Marruecos indulto 48 españoles me pongo enfermo porque no es verdad y ha estas alturas se pueden meter el indulto por donde les quepa y las autordades españolas son una colla de perros flojos y muy sinverguenzas por permitir ciertas cosas y no se rompen la cabeza por solucionar injusticias que se ven claras

    ResponderEliminar
  7. Si tiene el indulto del rey lo normal es que la liberaran porque un indulto es un indulto y no para que jueguen unos diciendo que si y otros que no y Consuelo sin salir con su indulto que le dio el rey de Marruecos hace ya 8 meses eso en cualquier otro pais del mundo dudo que actuen asi porque el rey es el rey y no como en Marruecos un zampabollos de mierda para k indultas idiota si no lo cumples subnormal por no cumplir ni hacerte respetar jilipollas eres un rey de mierda junto con esa panda de mandos corruptos y chorizos que tienes permitodo por Mohhamed VI rey de mierda

    ResponderEliminar
  8. Si el rey ordena la puesta en libertad de 48 presos españoles y publican que los han liberado alguien podria decir porque Consuelo esta todavia alli y no la liberan esto parece poco serio nada de formalidad y mucha mala leche y se quieren comparar con paises normales que aplican la constitucion ellos dice que la tienen pero la aplican segun lo que les paguen la presuncion de inocencia no existe la justicia y el respeto para ellos no existe o no saben que es

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.