Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

miércoles, 6 de febrero de 2013

EL CONDUCTOR DE AUTOBÚS ES DECLARADO INOCENTE. SALE DEL INFIERNO DE TÁNGER


Nos alegra enormemente  y de corazón escribir esta entrada. Después de casi tres meses en el Infierno de Tánger en prisión preventiva y de cuatro aplazamientos en el Tribunal, nuestro amigo y querido compatriota ha sido declarado INOCENTE, anoche ya pudo dormir en una cama, ducharse... Está todavía en Marruecos a la espera de que le abran la frontera pero ya es libre.

Nuestra más sincera enhorabuena y mejores deseos para él y toda su familia.

Desde PresosMarruecos celebramos enormemente esta notica y sentimos una gran alegría pero en el fondo un poco de tristeza. Una persona contra la que no había pruebas, y que finalmente ha sido declarado inocente, ¿Por qué ha tenido que pasar tres meses en este infierno? ¿Por qué no se ha respetado su presunción de inocencia?  Queda mucho trabajo por hacer.

Os dejamos el enlace del comentario que el mismo ha dejado en la entrada en la que contábamos su historia.


2 comentarios:

  1. Felicidades, por haber compartido con nosotros estas historias y felicidades al liberao. Habia visto muchos comentarios sueltos sobre estos temas, pero esto es muy buena iniciaiva, ya que se puede seguir la historia completa, espero que a medida que pase el tiempo, mas personas cuenten lo vivido, Que consigais el apoyo de la Administración Española, que conciencies tanto a los que tienen intenciones de viajar al extranjero a pasar drogas creyendo que es su solución, como a las propias autoridades marroquis de la necesidad de hacer mejoras en su sistema judicial y carcelarios. Un saludo a las familias de los detenidos y especialmnte a ellos, para que sigais luchando sin prisas pero sin pausa.
    Una persona que os sigue a diario.

    ResponderEliminar
  2. Desde Murcia, mi mas sincera enhorabuena al liberado y a su familia.
    No podemos decir que se haga echo justicia porque los tres meses pasados en el infierno de Tanger no se olvidaran en la vida, la justicia real hubiera sido que nunca hubiera entrado en prisión.
    Leo con gran alegría esta noticia,Sin olvidarme de los INOCENTES que no tuvieron esa "suerte" y hoy cumple condena en el infierno.

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.