Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

viernes, 30 de noviembre de 2012

LOS PRESOS PIDEN MÁS IMPLICACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS ESPAÑOLES

Hace unos días comentábamos que los presos se quejan y piden más implicación por parte de los funcionarios españoles.
Hoy hemos recibido una grabación de un preso, que después de casi 8 meses encarcelado en el infierno de Tánger ha recibido sólo dos visitas por parte de las autoridades españolas y al parecer no han servido para mucho.


GRABACIÓN PRESO EN TANGER 30 DE NOVIEMBRE DE 2012

Este mensaje va para el gobierno español, Defensor del Pueblo Andaluz y la Defensora del Pueblo Español.

Es el siguiente

Llevo aquí casi 8 meses aquí en la prisión de Tánger, en los 8 meses el primer día recibí una visita la visita de un empleado del Cónsul, de un empleado. Vamos que me echó lo ánimos por el suelo, lo que me dijo es mejor decirlo en persona, ¿sabes?. Después ha venido otra persona a verme y nada como si no hubiera venido ni nada, como si la obligación de ellos fuera nada mas que los 100 euros* y no son los 100 euros son arreglar muchos más papeles. Entonces, mi mensaje es el siguiente, a ver si alguien le puede decir a este hombre que si puede visitarme, si no puede venir a visitarme que lo diga claro, no hay problema ninguno, que venga a visitarme

* 100 euros es la ayuda económica mensual que reciben los españoles encarcelados en Marruecos por parte del Gobierno de España, recordemos que los presos tiene que comprar su comida y demás cosas.


X Reunión de Alto Nivel (RAN) Octubre 2012

jueves, 29 de noviembre de 2012

¿QUÉ HACE ESPAÑA POR LOS ESPAÑOLES ENCARCELADOS EN EL EXTERIOR?

Hoy os dejamos el relato de la mujer de un español encarcelado en Marruecos que nos cuenta como se sienten poco respaldados por las autoridades españolas que, poco hacen por agilizar los expedientes de traslado para el cumplimiento de la condena en España y para emitir los certificados de pobreza, totalmente necesarios para poder hacer el traslado.

RELATO MUJER DE UN PRESO ESPAÑOL EN UNA CÁRCEL MARROQUÍ

Hola, soy la esposa de un preso en Marruecos y quisiera decir que no es justo el trato que nos dan a las familias y a los presos españoles desde las autoridades españolas. No digo que todos sean iguales, pero ahí ciertos funcionarios, que no nos hacen nada más que trabas para poder hacer que los papeles de nuestros familiares estén en orden para poder traerles cuando tengan su sentencia. 

Mi caso es que después de más de un año en que tengo los papeles de la subasta de los bienes que estaban a nombre de mi marido, en el registro de la propiedad todavía están a su nombre y yo estaba más tranquila ya que tengo en mi poder los papeles de juzgado que dice que la casa salió a subasta y que se la adjudicó el banco. Sin embargo, las autoridades españolas le dicen a mi abogado de aquí de España, no el marroquí, que con esos papeles ellos no hacen el certificado de pobreza que a mi marido, como a tantos españoles y extranjeros encarcelados en Marruecos, les hace falta para poder venirse para España a cumplir su condena cerca de sus familiares. Mi abogado le pregunta que entonces que es lo que les hace falta y le contestan que un documento de registro en el que no venga ningún bien a su nombre y yo no comprendo como hacerlo cuando el banco hasta que no venda los bienes no va a gastarse un dinero para pasarla a nombre de ellos. 

¿Entonces que hacemos, los dejamos en la cárcel muriéndose de asco y que las autoridades españolas se laven las manos? ¿No nos facilitan los papeles para poder traernos a nuestros familiares a España? ¿No van ni siquiera a verles? Lo digo ya que mi marido me cuenta que en 8 meses que lleva allí el cónsul no sabia ni de su existencia en prisión, los encargados de ir a verles de vez en cuando, que la verdad es que van de muy tarde en tarde, lo que les dicen es que se tienen que aguantar con los que les toque y que no hagan nada por intentar salir de allí, que es para nada, les dicen claramente que su destino es morirse en esa cárcel, y yo como esposa de uno de ellos no estoy desacuerdo de que ni a mi marido le quiten las ganas de venirse a España a cumplir su condena, ni que tampoco le quiten a mis hijos la posibilidad de volver a ver a su padre, ya que por gracias esta vivos y no muerto “ todavía “ porque como siga allí, la verdad es que no se si lo volveremos a ver. 

Solo pido que por favor si alguna persona puede hacer algo con todos los problemas, que ya no el gobierno marroquí, si no el propio gobierno español, no quiere solucionar, que por favor ayude a nuestros familiares ya que desde las autoridades españolas no quieren darnos la atenciones que como españoles tenemos derecho a recibir, y si las personas que están allí trabajando no son competentes, que les den el trabajo a alguna persona que quiera luchar por el bienestar de los españoles. 

QUE YA ES HORA DE PARAR CON LAS INJUSTICIAS QUE SE COMETEN EN MARRUECOS, TANTO DEL GOBIERNO MARROQUÍ COMO DEL GOBIERNO ESPAÑOL, YA QUE NO VEO OTRA COSA QUE TRABAS, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES PONER LA MANO PARA COBRAR SU SUELDO Y NO AYUDAR A LOS ESPAÑOLES QUE ESTÁN EN PRISIÓN PARA TENER UNA JUSTA CONDENA Y UN TRASLADO PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS CONDENAS EN NUESTRO PAÍS CERCA DE SUS FAMILIARES.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

ESPAÑA DONA UN MILLÓN DE EUROS A UN PAÍS QUE MALTRATA A NUESTROS CIUDADANOS


En plena crisis económica, cuando nuestros políticos nos están pidiendo verdaderos esfuerzos a sus ciudadanos, nuestro país dona un Millón de Euros a Marruecos para la reforma de la justicia. 

El pasado día 21 de noviembre, mientras muchos de nuestros ciudadanos sufrían en los Tribunales marroquíes aplazamientos injustificados, falta de traductor... la Agencia Española de Cooperación Internacional, en presencia de D. Alberto Navarro, Embajador de España en Marruecos, comunicaba en Rabat la donación del millón de euros al país magrebí. 

Ya en 2005, el mismo organismo, realizó un donación de dos millones de Euros para el fortalecimiento y modernización de la administración judicial de Marruecos, que desconocemos en qué la invirtieron porque, según han podido comprobar muchas familias españolas, en los Tribunales marroquíes hay de todo menos justicia. 

Celebramos el enorme compromiso que España tiene con los países como Marruecos y creemos totalmente necesaria y urgente una reforma de la Justicia Marroquí, sin embargo, nos gustaría que tuviesen el mismo compromiso con sus ciudadanos.  

El acto de donación, era un lugar idóneo para que nuestro Embajador y demás representaciones españolas mostraran su preocupación por la situación de indefensión e inseguridad jurídica que viven nuestros ciudadanos y pidieran al reino de Marruecos un serio compromiso en la aplicación de la ley, el respeto a la defensión, a la presunción de inocencia, a un juicio justo y condenas motivadas y proporcionadas. 

Esperamos que se realice un correcto seguimiento y control de que la donación se invierte en el objetivo perseguido y que se muestre un mayor compromiso con los ciudadanos españoles que sufren en Marruecos.

Fuente de la noticia:  El Ideal

Alberto Navarro, emabajador de España en Marruecos


lunes, 26 de noviembre de 2012

IR A LOS TRIBUNALES ES COMO EL CIRCO DE LOS HORRORES

Experiencia de un familiar de un preso que narra cómo cuesta luchar en los Tribunales marroquíes:

RELATO DE UN FAMILIAR

Viajo a Marruecos con frecuencia y mis últimas estancias en Tánger superan los 10 días, por lo que les hablo con conocimiento de lo que allí ocurre.
Han sido numerosas vistas a las que mi padre ha sido citado. La última de ellas, fue aplazada otras dos semanas, y la verdad, yo que sigo en vivo el desarrollo de las vistas y juicios que allí tienen lugar puedo asegurar 100% que no están capacitados para juzgar de manera objetiva y justa ningún caso.
Es indignante ver las condiciones en las que se celebran los juicios, los de Primera Instancia aún peores. Un jueves de hace ya algunos meses, permanecí toda la tarde en el tribunal porque esperé hasta la resolución de la petición de libertad provisional de mi padre y pude comprobar, una vez más la falta de rigurosidad y seriedad.

Lo más llamativo es ver cómo se juzga a las personas en una sala donde la gente sale y entra, hablan por teléfono, se ríen... y lo mejor de todo es la lectura de las condenas al final de la tarde. Es alucinante ver como el juez lee la sentencia como el que le un trabalenguas, rápido, bajito, pasando hojas ante el desconcierto de familiares que no saben si ha dicho un año o cinco de cárcel. De hecho, yo estaba esperando la resolución de mi padre con una chica marroquí que me acompaña para que yo pueda entender todo, y ni ella ni yo, llegamos a escuchar el nombre de mi padre ni si había dicho algo referente a él.

Sin ningún respeto y sin levantar la vista va leyendo el “Señor” juez ante la desesperación de la gente. Yo que llevaba toda la tarde esperando allí enfurecí porque no logré enterarme y porque de nuevo me sentí humillada.
Cuando terminó no pude contenerme e intenté dirigirme directamente al "que hace de juez" (creo que en Marruecos es más fácil ser juez que sacarse el carné de conducir) para decirle que no había ni escuchado el nombre de mi padre, que me repitiera, y el policía no me dejó, me paró y me dijo que no, “ha dicho que no”. Yo le dije pero por qué, y me dijo que no.

Indignante el trato me parece, que yo estando en el tribunal tenga que escuchar por la seguridad de allí la denegación de libertad. Igualmente otras personas tuvieron que pedir a los policías que miraran las actas porque no habían entendido la condena de sus familiares.
No es una cuestión de idiomas, es una cuestión de falta de consideración, de rigor y no se merecen ni están capacitados para tener en la mano el destino de personas que, a su parecer, no merecen ni escuchar con nitidez su condena. Son unos auténticos desconsiderados que hablan del destino de las personas como si estuvieran contando cabras.

Después de muchos días en Marruecos, y presenciando lo que he presenciado, tengo la certeza de que es IMPOSIBLE que se celebre un juicio con garantías.
En nuestro caso las pretensiones económicas superan los ciento veinte millones de Euros, sin embargo, la acusación no ha podido demostrar NADA, no presentan ninguna prueba para justificar estas desmesuradas indemnizaciones.
Lo siento mucho, pero yo no me creo nada de un país donde se compran abogados contrarios, los jueces y donde los juicios parecen reuniones de vecinos discutiendo sobre cuánto va a costar arreglar las goteras de cubierta.
Cada día que pasa estoy más indignada de ver cómo se pretende juzgar algo sin seriedad. Las vistas se celebran con todos de pié y apelotonados, algún abogado que otro levanta la voz y dice cuatro cosas.

Me dan ganas de coger uno por uno a los jueces, fiscal y abogados y enseñarles, aunque sea a través de una película, lo que podría parecerse a un juicio medio en condiciones, cualquier examen oral en unas oposiciones se hace con más rigor que un juicio para alguien que se está jugando su libertad.

No voy a aceptar como válida y menos como justa, ninguna condena que venga de un juicio donde todos están apelotonados delante del juez chillando, con un discurso vacío. No lo voy a consentir y España tampoco debería hacerlo.

Lo que es realmente importante, la inseguridad jurídica ante la que nos encontramos, por lo que yo estoy cada vez más convencida de que la situación de mi padre no se puede resolver en un  “juicio estilo marroquí”.
Después de esta semana, ya que he presenciado varias vistas, me da miedo una condena. No hay rigor, no hay medios técnicos, no hay ganas de hacer las cosas bien.


sábado, 24 de noviembre de 2012

SEGUIMOS RECIBIENDO GRABACIONES DESDE EL INFIERNO DE TÁNGER

En esta ocasión recibimos la grabación de un preso que nos cuenta como siempre que llama al consulado o a la Embajada de España en Rabat para pedir ayuda o solicitar algo recibe la misma respuesta. "No podemos hacer nada", cansados de siempre escuchar la misma respuesta y saber que están abandonados por su país que no hace nada por su ayuda, defensión, etc.

En la otra grabación otro compañero solicita al estado español su intervención y su rescate antes de que estén muertos, cada día viven la muerte de compañeros y asustados piden ayuda sin recibirla, en las condiciones en las que se encuentran temen por su vida y  saben que la posibilidad de morir no está muy lejos.

Os dejamos con las duras declaraciones.


GRABACIÓN DE UN PRESO DE TANGER 22 DE NOVIEMBRE DE 2012

Buenas llamo desde la prisión civil de Tanger. 
Quería decir que llevo hablando con el consulado y con la embajada varias veces ya, bueno mucho tiempo y siempre me dan la misma contestación sobre las cosas. Que no pueden hacer nada, que están atados de pies y manos y que eso ... que al final pues acabamos, mal de la cabeza vamos a acabar aquí.




GRABACIÓN DE UN PRESO DE TANGER 14 DE NOVIEMBRE DE 2012

Hola soy un preso de aquí de marruecos, de la cárcel de Tánger y pido que nos rescaten en vida, que las autoridades españolas tienen las indicaciones para hacernos ir a España antes de que sea demasiado tarde por que una vez muertos habrá que coger las pateras que han cogido aquí delante de muchos para venir a por nosotros, por lo menos que pidan el permiso ahora, no dentro de un año cuando estemos todos muertos o casi todos.


Consulado General de España en Tánger


viernes, 23 de noviembre de 2012

ESPAÑOLA LIBERADA DEL INFIERNO DE LAS CÁRCELES MARROQUÍES NOS CUENTA SU HISTORIA


Hemos recibido un comentario de una ex-presa en Marruecos que ya está liberada del Infierno de las cárceles marroquíes, nos ha parecido merecedor de una entrada.

Poco podemos decir, solo que lean su vivencia. 

Muchas gracias. Te agradeceríamos que te pusieses en contacto con nosotros, tu experiencia puede servir para ayudar a muchos.

Nos alegra enormemente que haya terminado tu pesadilla.

Un fuerte abrazo.

RELATO DE UNA EX-PRESA

Yo soy una chica que por situaciones de la vida he pasado allí 2 años.

He salido hace un par de meses, nada más me han hecho saber de esta página me he metido y me alegro bastante de saber que se está dando a conocer la situación que se vive allí. 

Principalmente no tienes derecho a nada, no tienes ni voz ni voto, allí eres un animal, no una persona.

En mi caso, gracias a Dios, que desde el primer día hasta el último he tenido a mi familia ayudándome en todo, tanto en apoyo sicológico como económicamente, que por cierto he arruinado a mi madre porque semanalmente me tenía que pasar dinero para comer para el teléfono y muy importante para pagarle a las funcionarias etc...y eso sin contar con el dineral de abogados que vaya engaño, Dios mío la corrupción que hay allí no es normal... Y las visitas. al principio durante 7 meses venían todas las semanas y luego solo una vez al mes porque era imposible el gasto. 

Luego allí no te dan nada, la comida es pésima, para el aseo no te dan nada las chicas que no tenían familia y nadie se hacían cargo de ellas eran criadas de las demás a cambio de ropa, tabaco, champú..... Y un sin fin de cosas que si sigo escribiendo no termino. 

Yo también me pedí el traslado y me tuvieron todo el tiempo viviendo de falsas ilusiones.. 

Aquello es terrible. 

Pongo hincapié en que hagan algo porque aquello se nos haga mas llevadero 

Principalmente hace falta ayuda sicológica , algo de higiene porque no es normal que hagas tus necesidades te duches y friegues los platos en el mismo sitio por ejemplo... 

Deberían de poner actividades o algo allí no se hace nada.. Que agilicen los traslados y las condenas que suelen ser muy injustas y no sigo porque no terminaría... 

Desde aquí apoyo y le doy fuerzas a todas esas familias que tienen a alguien allí porque es demasiado duro, más para vosotros que para los que están o hemos estado allí. 

Y seguid adelante con todo esto a ver si lo ponen algo en vigor.. Enhorabuena

Mujer libre.


jueves, 22 de noviembre de 2012

RECOGIDA DE FIRMAS ON-LINE

Acabamos de crear un una petición de recogidas de firmas on-line en la que solicitamos al MAEC, poderes públicos y ONGs que, en su función de protección a los españoles y en defensa de los derechos humanos, exijan a Marruecos que cumplan con sus compromisos, que dignifique las cárceles, que garantice los derechos y libertades fundamentales a todos los ciudadanos y que el poder judicial sea independiente, justo y proporcional.

También solicitamos que se agilicen los procedimientos de trasladado de presos españoles en Marruecos para cumplimiento de su condena en nuestro país.

Os agradeceríamos que nos ayudases a difundirlo y que tú también lo apoyes. 

Os dejamos el enlace para que podaís firmar.



Sólo es necesario tu nombre y apellido, dirección de e-mail y código postal.

Gracias por su ayuda.







miércoles, 21 de noviembre de 2012

RECIBIMOS RESPUESTA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ


Recibimos un comunicado del Defensor del Pueblo Andaluz a raíz de los últimos casos que se han dirigido a él, y de la grabación que le enviamos sobre un preso andaluz pidiendo ayuda. 

El Sr. Chamizo pone la Institución a disposición de las familias con presos andaluces en Marruecos, con el objeto de que sirva de cauce para canalizar todos los casos que se le remitan de forma individualizada, y llevar a cabo las gestiones oportunas dentro de sus competencias.

Nos insiste en que es de sumo interés que se le haga llegar el relato de los hechos de cada una de las familias, comprometiéndose a elevarlo donde se estime oportuno.

Rogamos a los familiares de todos los presos hagan un escrito con el nombre completo del familiar que tienen en prisión, DNI, domicilio en España, la fecha de entrada, la situación procesal en la que se encuentran, las condiciones que sufren y cualquier otro dato de interés.

Podéis hacernos llegar nuestros escritos o cualquier duda a presosmarruecos@gmail.com 

La unión hace la fuerza, esperamos vuestra colaboración.




EL INTERMINABLE PROCESO DEL TRANSFER PARA LOS PRESOS ESPAÑOLES

Una de los deseos y luchas de los españoles presos en Marruecos es cumplir su condena en España. 

Saben que cuando sean trasladados a las cárceles españolas gozarán de una condiciones dignas, podrán disfrutar de necesidades tan básicas como ducharse con agua caliente, tener una cama donde acostarse, hacer actividades que les permita aprovechar el tiempo que allí pasan, una alimentación y asistencia médica adecuada...

Existe CONVENIO BILATERAL entre el Reino de España y el Reino de Marruecos relativo al traslado de personas condenadas, por tanto, todos los españoles tienen derecho a solicitar su traslado a un prisión española y cumplir en su país la condena. 

El Convenio establece una serie de condiciones que el preso debe cumplir que son la siguientes: 
- tener condena firme
- tener como mínimo seis meses de condena por cumplir
- ser de nacionalidad española
- si tienen multa, sanción o indemnización económica, haber saldado las deudas o haber demostrado su insolvencia. 

El Consulado de la ciudad en la que el español está encarcelado puede ayudar al preso a solicitar su traslado. Hay que resaltar que es necesario que el preso solicite expresamente el traslado a una prisión española. 

En principio, parece un trámite sencillo, sin muchos requisitos ni condiciones, pero la realidad es que el conocido como "transfer" se convierte en un procedimiento largo, engorroso, desesperante e inaguantable para el preso y sus familiares que ponen toda su ilusión en este medio que parece nunca llegar. 

La primera dificultad con la que se encuentra los españoles es conseguir SENTENCIA FIRME. Las "normales" dilataciones y aplazamientos injustificados en los Tribunales obligan al preso a acudir en numerosas ocasiones a los Juzgados para ver cómo, sin ningún tipo de consideración ni motivación, aplazan y aplazan, pasan meses y meses incluso años hasta que los presos consiguen sentencia firme. 

El segundo impedimento es saldar las deudas. Las absurdas e injustas indemnizaciones millonarias con las que, en muchas ocasiones, la Justicia Marroquí castiga desproporcionadamente a los presos, impiden que estos puedan saldar sus deudas y por tanto, cumplir su condena en España. 

Además, para aquellos presos que cumplen todos los requisitos la tramitación de la solicitud del cumplimento de la condena en las cárceles españolas se demora durante años.

Existen casos de presos españoles que tienen toda la documentación aprobada desde hace más de un año y que siguen en la cárcel de Marruecos a la espera de que algún día sean trasladados. 

Desde aquí solicitamos a las administraciones españolas que agilicen la aprobación del traslado de los presos españoles, los certificados de pobreza para las deudas no impidan la vuelta de nuestros ciudadanos, y que trabajen para hacer realidad el sueño de nuestros encarcelados en Marruecos. 




GRABACIÓN DE UN PRESO EN TANGER 21 DE NOVIEMBRE DE 2012

Buenas mira, estoy aquí en la prisión civil de Tánger.

Llevo detrás del "transfer" desde 2010, en diciembre, el 1 de diciembre de 2010 empecé a hacer el "trasnfer".

Llevo ya, el 1 de diciembre de este mes, del mes que viene voy a hacer dos años y ni tengo noticias de nada, ni se nada de esto y encima me estoy gastando un montón de dinero en balde.

Por que no hacen, ni hacen nada.


martes, 20 de noviembre de 2012

ALTO ÍNDICE DE SUICIDIOS EN LAS CÁRCELES DE MARRUECOS

Hoy hemos recibido las duras declaraciones de un preso donde nos cuenta como a diario compañeros pierden la vida, en muchos casos se trata de suicidios, todo apunta a que algunos casos parecen ser homicidios.

El preso pide que por favor se revise esto, ya que es muy fácil que un preso en las cárceles de Marruecos pierda la vida, por su voluntad o de forma fortuita.

Fuente: Preso español en Marruecos



GRABACIÓN DE UN PRESO ESPAÑOL EN TANGER 20 DE NOVIEMBRE DE 2012

Hola buenos días, soy un preso civil de aquí de la prisión de Tánger y llamaba para informar el alto índice de suicidio. O suicidio u homicidio, por que no lo sabemos.

Era cuestión que fuera revisado. 

Hay muchas personas que se ahorcan, que se envenenan con pastillas. Es muy fácil conseguirlo. 

Venga hasta luego.






CARTA DE UN PRESO ESPAÑOL EN TANGER


Hoy nos llega el relato de un preso de la Prisión Civil de Tánger que desde hace más de dos años está allí encarcelado y que quiere compartir con todos nosotros un corto relato en el que nos cuenta, como desesperadamente, tienen que adaptarse a las infrahumanas condiciones que allí sufre con la única ilusión de que pronto puedan salir de allí.

Su mujer, que durante todo este tiempo le ha estado acompañando, es la persona que le da fuerza y que le permite sobrevivir en el ya conocido INFIERNO DE TÁNGER. Para poder disfrutar de algunos "privilegios" como tener una "cama" para dormir se ven obligados a entrar en el juego de los sobornos al personal de prisión.

Os dejamos con el relato.


CARTA DE UN PRESO ESPAÑOL EN TANGER 20 DE NOVIEMBRE DE 2012

Hola, soy un preso de la Prisión de Tánger (Marruecos).

Voy a contar mi historia: lo que he pasado y que estoy pasando.

En el año 2010 entré en la prisión .

Cuando llegué no me creía lo que estaba viendo, me metieron en el módulo G que es el módulo para los presos que no están condenados. (Prisión preventiva a la espera de juicio)

Llegué por la noche, cuando iba para el módulo miraba para todos lados, no me creía lo que estaba viendo.

Había habitaciones muy pequeñas llamadas "chambre", todas llenas de gente y de bolsos colgados en la pared y muchas mantas en el suelo, 25 personas juntas en 12 metros cuadrados. Allí es donde se dormía y se vivía durante 21 horas. Por la mañana una hora de patio y por la tarde dos horas.

Durante este tiempo, he pasado por el Tribunal de Primer Instancia 10 veces y 14 veces en Segunda Instancia, en total 24 veces me llevaron al Tribunal.

Finalmente me condenaron a 5 años de prisión y después me pasaron a otro modulo donde están los condenados, ya era otro mundo, no mejor si no peor, es donde estoy ahora. No es que este bien si no que termino por acostumbrarme porque no hay otro remedio.

He vivido y estoy viviendo la corrupción de los guardias.

Gracias a Dios, vivo y como bien gracias a mi mujer que semana tras semana viene a traerme comida. Toda las semana tengo que pagar 60 euro para estar medio bien, que no te peguen y te mire de otra forma. Gracias a que pago puedo toda la semana tener teléfono móvil y otras cosa mas .

Después de esto ya llevo más de un año y once mese y si Dios quiere, espero que me quede poco, algún día llegaré a España y todo esto terminará, pero nunca se me podrá olvidar el INFIERNO DE TÁNGER (Marruecos)

Fuente: Preso en la cárcel provincial de Tánger.



lunes, 19 de noviembre de 2012

REPRESENTACIÓN DE PRESOS ESPAÑOLES EN MARRUECOS SE REÚNEN CON LA DEFENSORA DEL PUEBLO

Hoy 19 de noviembre de 2012, nos ha recibido la Defensora del Pueblo español, Doña Soledad Becerril junto a su secretaria.

Habían visitado nuestro blog y se han mostrado muy interesadas por conocer la situación que sufren todos los españoles presos en Marruecos. 

Les hemos expuesto los temas más delicados como, la falta de medios materiales, la desatención médica, la pésimas condiciones higiénicas y de alimentación.

También hemos resaltado la indefensión e inseguridad jurídicas que sufren nuestros  ciudadanos principalmente por la falta de traductor, las dilataciones injustificadas en los procedimientos, el abuso de la prisión preventiva y las condenas desproporcionadas e injustas.

Hemos solicitado un mayor compromiso de los poderes públicos para que exijan a Marruecos unas condiciones dignas en las cárceles  asi como que se agilicen los procedimientos para el cumplimiento de la condena en España.

Doña Soledad Becerril se ha comprometido a trabajar por la defensión de los derechos humanos de todos los españoles presos en Marruecos y de informar a la Comunidad Europea.

Desde aquí volvemos a agradecerles que nos hayan atendido y el interés mostrado en todos los temas tratados.


sábado, 17 de noviembre de 2012

LOS PRESOS PIDEN AYUDA A LA ROJA

Hoy hemos recibido una grabación de un preso de la prisión civil de Tánger, donde nos relata que desde allí siguen a la roja, que le transmiten su fuerza y le ayuda a sacar sobrevivir día tras día.

Afirma que jugarán con fuerza hasta el final.

Piden ayuda a Vicente del Bosque y sus jugadores para que intenten que alguien haga algo por ellos.


GRABACION DE ESPAÑOL EN PRISION DE MARRUECOS 14 DE NOVIEMBRE DE 2012

Estamos en la Cárcel de Tánger, unidos y desesperados, vemos la roja con expectación y de tanto ver su fuerza nos ha trasmitido ilusión, es posible que no ganemos el campeonato, pero jugaremos con fuerza hasta el final. 
Necesitamos que Vicente y sus chicos nos ayuden.



viernes, 16 de noviembre de 2012

PRESO PIDE AYUDA DE UN JURISTA ESPECIALISTA EN TRANSPORTE

Los presos marroquís no solo se enfrentan a las inhumanas condiciones de prisión sino que además tienen que luchar con la indefensión e inseguridad jurídica que viven en los Tribunales.

Los continuos aplazamientos, la falta de traductor en las toma de declaraciones y las vistas, el acoso para que firmen su propia declaración sin conocer lo que han trascrito... son irregularidades "normales" allí.

En muchas ocasiones es difícil confiar en el propio abogado.

Muchos presos plantean su defensa ellos mismos, con lo que otros compañeros les cuenta, con la información que sus familiares les puedes trasmitir...

Hoy un preso nos dejaba una grabación en la que pedía ayuda a un abogado especialista en trasporte.

En este caso concreto, el preso está acusado de tráfico de drogas. Se ha demostrado que le cargaron y precintaron el camión. Los precintos estaban intactos cuando la policía marroquí localizó la droga en el camión. El no participó en la carga. Sin embargo ha sido acusado no solo de trasportar la droga sino también de traficar con ella.

Esperamos que abogados y especialistas en el tema se ponga en contacto con nosotros para ayudar a este compatriota.

Puedes contactar con nosotros en presosmarruecos@gmail.com



GRABACIÓN PRESO MARRUECOS 14 DE NOVIEMBRE DE 2012


Hola buenas soy un preso, un preso aquí en la cárcel de Tánger en Marruecos. 

Y pido ayuda de algún abogado especialista en transporte que me pueda informar sobre las leyes de los CMR ,de los precintos.

Porque aquí, quieren saber pero no tienen ellos ni idea. 

Entonces yo sé que hay leyes en cumplimiento de convenio (GTR) a ver si un abogado se puede dignar a ayudarme para salir de estos ()

Venga muchas gracias




PRESO TEME MORIR APLASTADO MIENTRAS DUERME

Un preso de la prisión civil de Tánger, (El Infierno de Tánger) nos cuenta como teme morir aplastado mientras duerme.

No solo tiene que soportar dormir en el suelo, en 12 metros cuadrados, con otras 20 personas, además teme que algún día mientras duerme reciba un golpe que pueda acabar con su vida.


GRABACIÓN PRESO MARRUECOS 13 DE NOVIEMBRE DE 2012


Hola muy buenas soy un preso de aquí de la Prisión Civil de Tánger.

Y llamaba para informar de mi situación.

Dormimos 20 personas en la misma habitación de 12 metros cuadrados, uno de ellos duerme en una especie de estantería de unos 40 cm de ancho y en las últimas semanas se ha caído ya dos o tres veces. 

Ha estado a punto, se ha caído de una altura de 2 metros y ha estado a punto de caer en lo alto mía, cualquier noche de estas puedo morir aplastado por que cae de una altura de dos metros.




jueves, 15 de noviembre de 2012

TRABAJAR DIGNAMENTE PARA CONVERTIRSE EN LA "CABEZA DE TURCO" DE LA JUSTICIA MARROQUÍ


Os dejamos el relato del familiar de uno de los presos del INFIERNO DE TÁNGER, acusado de tráfico de drogas cuando entraba en Marruecos con el camión en el que no encontraron ni un gramo de hachís. 

La "injusticia marroquí" quiere que, a pesar de que no existen pruebas contra el, pase 6 años en prisión. Había que buscar un culpable aunque fuese inocente. 

El familiar nos cuenta que ha intentado buscar ayuda en numerosos organismos españoles, en la Casa Real, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, defensor del Pueblo Andaluz... pero nadie ha ofrecido su ayuda. Incluso intentó entregarle una carta al Rey de Marruecos pero se lo impiedieron.

Desde aquí damos las gracias a la familia por compartir con nosotros esta trágica historia.

Confiamos en que este blog se difunda para que todo el mundo conozca la realidad que viven nuestros ciudadanos en Marruecos y los poderes públicos españoles empiecen a cumplir con su función de protección a los españoles. 

Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez.
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español


RELATO DEL FAMILIAR DE UN PRESO

Mi hermano es un preso INOCENTE de la prisión civil de Tánger, conocida como el Infierno de Tánger. Condenado a 6 años de prisión de los que ya lleva cumplidos 2.

     Mi hermano fue detenido cuando entraba, y digo bien entraba a Marruecos con su camión,  en su vehículo no había ni hachís, ni ningún tipo de sustancias ilegales, ni nada, pero aun así fue acusado de traficante de drogas. 

Esta acusación fue basada en simple hecho de que mi hermano descargara un viaje palet (cajones de madera) vacíos en un almacén marroquí. 

De ese almacén posteriormente salió cargado hacia España un camión marroquí con chófer marroquí, la carga era de calabacines y hachís, ese camión paso "milagrosamente" los controles "escanee" marroquí y fue detenido en Algeciras, el dueño del almacén "el cargador", está libre, el dueño de la empresa de transporte marroquí esta libre, el chófer cumplió año y medio en España y ya está libre también, pero mi hermano está preso.

Los señores jueces de Marruecos decidieron que mi hermano era el responsable de meter el hachís en los palet. Eso si la sentencia del primer tribunal vino dictada, tras ofrecernos la posibilidad de pagar al juez 40.000€ para que saliera inocente, por desgracia no los teníamos y cambiamos de abogado y confiamos en la justicia del segundo tribunal.
   
 El día que se celebró su juicio el abogado nos dijo que fuéramos a recogerlo, porque salía libre con toda seguridad, porque era más que evidente que no había nada contra él, fue otro jarro de agua fría para todos pero sobre todo para él.

   Ha pasado entre otras Sinusitis, enfermedades respiratorias, Sarna, le he visto con brazos quemados, llenos de conchas, que según me contó son de bocados de las cucarachas. Actualmente se encuentra con problemas de presión arterial y diabetes.
   Aun así cada vez que voy a verle siempre sale con una sonrisa en su rostro, me abraza, me pregunta por todos, la familia los amigos, por el pueblo, e intenta que esos minutos que paso con él, no vea el horror que nos rodea en esa sala maloliente del infierno.-
    
Fuente: Familiar de un preso en la Prisión Provincial de Tánger. 


LOS PRESOS PIDEN AYUDA ALIMENTARIA A LAS ONGS


Como muchas veces hemos informado los presos en las cárceles de Marruecos reciben una alimentación insuficiente y según ellos no comestible. 

Las prisiones conocen esto y es por eso que permiten que los familiares entren comida a los presos. No todos los presos españoles reciben comida del exterior ya que supone un importante coste dado por el trasporte y demás conceptos.

Viven de la solidaridad de las familias españolas que haciendo un importante esfuerzo llevan todas las semanas alimentación para ellos.

Ahora pide que las ONG les ayuden a no pasar hambre. 
El simple hecho de saber que alguien se ha solidarizado con ellos y ha mandado algunos alimentos les hará felices.

Si conoces o perteneces a alguna organización hazle llegar esta petición de los presos en Marruecos.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo presosmarruecos@gmail.com te informaremos de como puedes ayudarnos.


GRABACIÓN PRESO MARRUECOS 14 DE NOVIEMBRE DE 2012

Hola soy un preso de la prisión civil de Tánger y pido ayuda a Cáritas, Unicef, Cruz Roja u otras ONGS y asociaciones, para poder comer.
Aquí la comida que dan no se la comen ni los presos marroquíes, ni los perros tampoco.
Pues los españoles tenemos que comer y comprar con los mil dirhams, los 100 euros que nos da el Consulado, El Gobierno Español.
Y solo tiene alimentos de primera necesidad y productos de higiene.
Porque ya entre lo poco que nos da el gobierno, medio litro de leche 60 céntimos, una botella de agua otros 60 céntimos. Creo esto es abusivos
No podemos llegar a fin de mes, no podemos comer. 
Por lo menos a ver si alguien puede mandar algo alguna ONG de estas. Al menos cosas de primera necesidad






miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA ILUSIÓN DE LOS PRESOS EN MARRUECOS


Hoy os dejamos la grabación que hemos recibido de un preso español que nos cuenta a lo que se enfrenta día a día en las cárceles de Marruecos y cómo pide que, al menos, su sufrimiento sirva para que las cosas empiecen a cambiar. 

Es escalofriante escucharlos hablar del daño que sufren con tanta entereza, firmeza e ilusionados porque en algún momento se exija a Marruecos el respeto de los Derechos fundamentales de las personas y un trato digno. 

Creo que estamos en la obligación moral de ayudar a todos los que están sufriendo esta horrible situación. 

Ayúdanos a difundir estas noticias, a sensibilizar a la sociedad y a exigir a los poderes públicos una actuación inmediata.

Te dejamos la grabación.


Debidos a nuestras deficiencias para soportar los continuos ataques que recibimos en el servidor (La gran familia) es posible que la grabación no puedan escucharla, por lo que les rogamos disculpas dejamos un enlace a la grabación.

Enlace a la grabación.

GRABACIÓN DE ESPAÑOL EN PRISIÓN DE MARRUECOS 14 DE NOVIEMBRE DE 2012

Soy un ciudadano europeo que está en prisión preventiva en una cárcel de Marruecos, donde llevo muchos meses.

He vivido, he escuchado, he visto y me han contando muchas cosas, 
por lo que os garantizo que, por mucho tiempo que esté aquí, al menos una vez a la semana os daré un relato, si dejo de hacerlo no será voluntad propia.

Hoy no he necesitado dormir porque estoy fuerte e ilusionado con la posibilidad de que el mundo se entere de lo que aquí ocurre.

He sufrido torturas psicológicas, amenazas, chantajes, sobornos, intentos de asesinato, de envenenamiento, falta de asistencia médica, indefensión, constante violación de los derechos humanos, he tenido dudas de mi capacidad de lo que veo.

Los extranjeros que estamos aquí no tentemos derecho a ningún tipo de reinserción.

Pero seré feliz si esto se difunde y se siguen arreglando cosas.

Esto, lo que he vivido, lo que he visto y lo que me han contado, no se lo deseo ni a mi mayor enemigo, y además creo que necesita una solución, no solo por el bien de los Presos si no por el Reino de Marruecos.



martes, 13 de noviembre de 2012

LOS PRESOS Y FAMILIARES SE DESESPERAN ANTE LOS CONTINUOS APLAZAMIENTOS INJUSTIFICADOS

Los presos y familiares no solo sufren las infrahumanas condiciones de las prisiones, además deben soportar las continuas humillaciones a las que se enfrentan cada vez que van al Tribunal.

Las numerosas irregularidades e ilegalidades en el proceso judicial hacen aún más difícil la horrible situación que viven nuestros compatriotas. 

Los nervios, esperanza, ilusión, miedo… que viven los presos y sus familiares cada vez que están citados por el Tribunal se ven totalmente rotos cuando una vez más se repite la misma situación. 

Salen del Tribunal ante la confusión de lo que allí ha sucedido puesto que, por lo general, el traductor o no ha sido citado, o no ha ido, o ha llegado justo cuando ya todo ha terminado. Tiene que esperar a llegar a prisión y hablar con algún familiar o esperar unos días que vaya su abogado para que le confirme lo que imaginaban, un nuevo aplazamiento. 

Dentro de dos semanas volverá a repetirse la situación pero nuevamente es inevitable hacerse nuevas ilusiones a la espera de que esta vez sea la definitiva. 

Los injustificados aplazamientos que dilatan injustamente el proceso afectan de forma importante a la salud mental de los presos que no ven el final. Meses y meses, incluso un año, acudiendo semana tras semana para poder finalmente escuchar una sentencia desproporcionada, que necesariamente debe pasar por el Tribunal de Segunda Instancia. Espera de meses para que el expediente se traslade y cuando llegamos a la Segunda Instancia vuelven a sufrir aplazamientos injustificados. 


Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia.
Jean de la Bruyere (1645-1696) Escritor francés

Os dejamos con la grabación recibida de un preso de las cárceles de Marruecos.



GRABACIÓN PRESO MARRUECOS 12 DE NOVIEMBRE DE 2012

Preso 83859 de la Prisión Civil de Tánger conocida como el infierno de Tánger.

Hoy una nueva vista el resultado una nueva (mudagualal) o sea un aplazamiento como siempre.

No me he enterado de nada, pero tranquilo, uno me ha dicho que tuvo casi 30 (mudaguala) 30 aplazamientos, tanto así que pidió al Tribunal que le condenará aunque fuese a pena de muerte, que ya no podía aguantar más la espera, aún sigue cumpliendo la condena y el problema es que ha cogido la enfermedad del racismo y el odio, el cree que la única medicina para solucionar ese problema es hacer daño a inocentes cuando pueda.



lunes, 12 de noviembre de 2012

PRESO PIDE AYUDA AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ, TEME POR SU VIDA

Hoy hemos recibido una grabación de un preso que pide ayuda al defensor del pueblo andaluz por que teme por su vida.

Poco más podemos decir sobre esta grabacíon, sólo que no sería el primer cidudadano español que falleciera en las prisiones marroquís por causas totalmente evitables.

 


GRABACION DE UN PRESO EN MARRUECOS 12 DE NOVIEMBRE DE 2012
Hola, mensaje para el señor Chamizo , defensor del pueblo andaluz.
Usted que tambien defiende los derechos humanos, sepa usted que yo soy un andaluz que me voy a morir en las cárceles de Marruecos y si de verdad quiere saber como vivo aqui yo estoy dispuesto a contarselo todo.
 Adios

José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz

* Desde presos en Marruecos vamos a remitir esta grabacíon al señor José Chamizo para que tenga constancia de ello.

RELATO DE FUNCIONARIO PRISIONES Y FAMILIAR PRESO


Hoy nos gustaría compartir con vosotros el relato de una persona que conoce muy bien las cárceles españolas porque es funcionaria de prisiones y que también, desgraciadamente, conoce perfectamente las cárceles marroquíes ya que lleva dos años, semana tras semana, viajando a Marruecos porque tiene un familiar encarcelado en ese país.

Le damos las gracias por compartir con nosotros toda esta información. Animamos a cualquier otra persona que quiera relatar su experiencia o información a que escriba a nuestro correo presosmarruecos@gmail.com.


RELATO DE FUNCIONARIO PRISIONES Y FAMILIAR PRESO

Es lamentable que las personas entren en perfecto estado de salud y salgan de allí con enfermedades e infecciones de todo tipo, o que incluso ni salgan. Allí la asistencia sanitaria es prácticamente nula, entre que no tiene medios y que nadie hace nada, no es normal que una persona muera por cosas que en España se curan en 1 semana con un tratamiento. Si quieres que tu familiar sobreviva eres tú quien tiene que llevarle ibuprofenos, antibióticos, antigripales, jarabes.... e incluso aután e insecticidas por la cantidad de insectos de todo tipo de hay. 

Si este hombre no tuviese a su mujer, la cual vela para que no le falte de nada y que enseguida le llevó todo la medicación necesaria para su herida ¿qué hubiese sido de él? Eso sí, después de que él le describa sus síntomas ella se los tiene que describir a un médico aquí para adivinar de que se trata. Pides ayuda al consulado y no te responden, tampoco allí el médico les ayuda a sanarse y mucho menos los llevan al hospital...

Hace unos meses un español se partió una pierna allí, y el remedio de ellos fue vendársela y ponerles una regla. Que cada uno opine sobre que es lo qué hacen cuando se trata de casos más graves.

En España sobra decir que esto no es lo que sucede cuando un preso está enfermo. Las enfermerías de las prisiones estás dotadas de suficientes medios materiales y personal capacitado, además de médicos de urgencias 24 horas, continuas salidas al hospital, medicamentos, etc 

Yo personalmente después de casi 2 años viajando cada semana a una cárcel de ese país y siendo funcionaria de prisiones en España, he llegado a la conclusión de que España es totalmente consciente de la manera en que malviven allí los españoles. Pero simplemente les sale mucho más rentable tenerlos allí que en las cárceles españolas, donde la manutención de cada preso es mucho más costosa que la simple cantidad de 80 euros al mes, que es lo que se les da en Marruecos a través del consulado. Además los familiares que viajan allí también generan beneficios económicos al país.

Pienso que si esto es así sobra decir que es penoso, pero sea cierto o no, después de mi experiencia, una situación llena de impotencia por no poder nada en muchos aspectos, indefensión y abandono por parte de las autoridades, etc, me avergüenzo de pertenecer a este país. Que continuamente gestiona ayudas económicas para los más desfavorecidos (algo completamente respetable), que vela por los derechos de todas las personas que ponen un pie en este país independientemente de su raza, y sin embargo tiene abandonados a su suerte a ESPAÑOLES que por el motivo que sea han acabado entrando en el infierno de esas cárceles. Yo diariamente veo como España se preocupa de que a los presos marroquíes q se encuentran encarcelados en España no les falte de nada, no solo tienen cubiertas sus necesidades básicas sino mucho más. Tienen derecho a cursos, talleres, formación, trabajos, y otras muchas distracciones como cine, piscina, gimnasio, etc. Y prefiero no mencionar las actividades que tienen los presos españoles en su país.

Los funcionarios de las cárceles de Marruecos por lo que menos velan es por la seguridad. A la hora de registrar los paquetes se esfuerzan mucho porque no entre nada que según ellos está prohibido, como recipientes de cristal, alimentos embasados en latas o tetra brik(los cuales se venden dentro en el economato, eso sí la mayoría de los día solo hay agua y tabaco para comprar), metal(por ejemplo cubiertos), cacerolas o sartenes(las cuales desde dentro si se pueden comprar ya que es la única manera que tiene de comer porque tienen que hacerse ellos mismos la comida o simplemente calentarla), bolsos demasiados grandes, maletas con ruedas, patatas crudas, nueces con cáscara, mp3 u otros aparatos electrónicos, cinta aislante, linternas, pegamento, etc

La mayoría de estos objetos también están prohibidos en España, con la diferencia de que en España se le proporciona una alimentación adecuada y que en ningún caso se permite que un interno tenga en su poder un cuchillo. En Marruecos sí, en cada chambre hay alrededor de 4 o 5 cuchillos, los funcionarios lo saben y no hacen nada. ¿Cuál es la seguridad de las cárceles marroquíes? 
 CÁRCEL ESPAÑA


























CÁRCELES MARRUECOS


sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Por qué queremos ayudar a los presos españoles en Marruecos?


 ACORDAOS DE LOS PRESOS COMO SI ESTUVIERAIS ENCADENADOS CON ELLOS; Y DE LOS QUE SUFREN" (Hb. 13,3)


Actualmente hay más de 150 presos españoles en las cárceles de Marruecos. Una de las prisiones más pobladas es la de Tánger, conocida popularmente como "EL INFIERNO DE TÁNGER"


Marruecos es uno de los países que han firmado la DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS y desde el año 2011 tienen su propia CONSTITUCIÓN donde se recogen los derechos y libertades individuales de las personas, sin embargo, en sus ciudades, en sus calles, en sus hospitales y prisiones, se vive una situación muy contraria al respeto y defensión de los Derechos Humanos.


En nuestro blog hemos relatado las condiciones en las que viven los presos en Marruecos.


Todo el mundo tiene derecho a unas condiciones dignas, a un juicio justo o no estar sometidos a torturas, penas, ni trataros crueles y degradantes, a la seguridad de su persona, a la presunción de inocencia y a un juicio en el que se garantice su defensión. NADIE MERECE  SUFRIR  LOS QUE MUCHOS ESPAÑOLES Y CUIDADANOS DE OTRAS NACIONALIDES PADECEN EN MARRUECOS.


TODOS tenemos el Derecho al respeto de nuestros derechos y libertades fundamentales incluso los que hayan cometido un DELITO.


La mayoría de los presos en Marruecos está condenados o acusados por tráfico de drogas. Alguno de ellos acusados sin pruebas, como el joven español que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y murió en prisión sin ser juzgado. Otros, no conocían que la llevaban, simplemente estaban trabajando. Muchos sabían a lo que iban, equivocadamente habían tomado una desacertada decisión empujados por la desesperación y necesidad. Otros hacen estos viajes solo para lucrarse, pero siguen teniendo derechos. La mayoría son ingenuos que van engañados pero ¿por qué no se busca al cargador? ¿por qué nunca se condena a los verdaderos traficantes? ¿por qué no se intenta localizar el origen y destino de la droga? ¿solo interesa quien la transporta?


Aunque una minoría, algunos presos son empresarios españoles extorsionados por Marruecos, acusados por las grandes empresas marroquíes sin pruebas solo porque no interesa que sigan allí. Condenados por algo que en España no es delito o por alguna imprudencia o falta que podría derivar en una sanción económica o administrativa, pero en ningún caso merecedora de cárcel.


Odia el delito y compadece al delincuente. Concepción Arenal.

Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.