Hacinados en las celdas

Hacinados en las celdas
Presos duermen en el suelo, ayúdanos a difundirlo, en el pie puedes contactar

En las cárceles de Marruecos tanto los presos españoles como del resto de nacionalidades viven en condiciones totalmente infrahumanas, sufren continuas vulneraciones de sus derechos y libertades fundamentales, no se respeta la presunción de inocencia, se hace un excesivo abuso de la prisión preventiva… 
Nuestro objetivo es denunciar el trato degradante, la indefensión y la inseguridad física y jurídica que los presos sufren, siempre desde el respeto, con el propósito de que se empiece a cambiar.
Nuestras únicas armas son la voluntad, el trabajo, la constancia, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. 
Lo que nunca queremos promover es el racismo, odio, destrucción Vemos cambios, pero son necesarios muchísimos más

TU FIRMA ES MUY IMPORTANTE

TU FIRMA ES IMPORTANTE
Seguimos con la recogida de firma on-line para ayudar a los presos españoles en Marruecos. 
Y tu ayuda es muy importante.
Apóyanos y difúndelo. 
Firma en el siguiente enlace: ENLACE PARA FIRMAR

jueves, 29 de noviembre de 2012

¿QUÉ HACE ESPAÑA POR LOS ESPAÑOLES ENCARCELADOS EN EL EXTERIOR?

Hoy os dejamos el relato de la mujer de un español encarcelado en Marruecos que nos cuenta como se sienten poco respaldados por las autoridades españolas que, poco hacen por agilizar los expedientes de traslado para el cumplimiento de la condena en España y para emitir los certificados de pobreza, totalmente necesarios para poder hacer el traslado.

RELATO MUJER DE UN PRESO ESPAÑOL EN UNA CÁRCEL MARROQUÍ

Hola, soy la esposa de un preso en Marruecos y quisiera decir que no es justo el trato que nos dan a las familias y a los presos españoles desde las autoridades españolas. No digo que todos sean iguales, pero ahí ciertos funcionarios, que no nos hacen nada más que trabas para poder hacer que los papeles de nuestros familiares estén en orden para poder traerles cuando tengan su sentencia. 

Mi caso es que después de más de un año en que tengo los papeles de la subasta de los bienes que estaban a nombre de mi marido, en el registro de la propiedad todavía están a su nombre y yo estaba más tranquila ya que tengo en mi poder los papeles de juzgado que dice que la casa salió a subasta y que se la adjudicó el banco. Sin embargo, las autoridades españolas le dicen a mi abogado de aquí de España, no el marroquí, que con esos papeles ellos no hacen el certificado de pobreza que a mi marido, como a tantos españoles y extranjeros encarcelados en Marruecos, les hace falta para poder venirse para España a cumplir su condena cerca de sus familiares. Mi abogado le pregunta que entonces que es lo que les hace falta y le contestan que un documento de registro en el que no venga ningún bien a su nombre y yo no comprendo como hacerlo cuando el banco hasta que no venda los bienes no va a gastarse un dinero para pasarla a nombre de ellos. 

¿Entonces que hacemos, los dejamos en la cárcel muriéndose de asco y que las autoridades españolas se laven las manos? ¿No nos facilitan los papeles para poder traernos a nuestros familiares a España? ¿No van ni siquiera a verles? Lo digo ya que mi marido me cuenta que en 8 meses que lleva allí el cónsul no sabia ni de su existencia en prisión, los encargados de ir a verles de vez en cuando, que la verdad es que van de muy tarde en tarde, lo que les dicen es que se tienen que aguantar con los que les toque y que no hagan nada por intentar salir de allí, que es para nada, les dicen claramente que su destino es morirse en esa cárcel, y yo como esposa de uno de ellos no estoy desacuerdo de que ni a mi marido le quiten las ganas de venirse a España a cumplir su condena, ni que tampoco le quiten a mis hijos la posibilidad de volver a ver a su padre, ya que por gracias esta vivos y no muerto “ todavía “ porque como siga allí, la verdad es que no se si lo volveremos a ver. 

Solo pido que por favor si alguna persona puede hacer algo con todos los problemas, que ya no el gobierno marroquí, si no el propio gobierno español, no quiere solucionar, que por favor ayude a nuestros familiares ya que desde las autoridades españolas no quieren darnos la atenciones que como españoles tenemos derecho a recibir, y si las personas que están allí trabajando no son competentes, que les den el trabajo a alguna persona que quiera luchar por el bienestar de los españoles. 

QUE YA ES HORA DE PARAR CON LAS INJUSTICIAS QUE SE COMETEN EN MARRUECOS, TANTO DEL GOBIERNO MARROQUÍ COMO DEL GOBIERNO ESPAÑOL, YA QUE NO VEO OTRA COSA QUE TRABAS, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES PONER LA MANO PARA COBRAR SU SUELDO Y NO AYUDAR A LOS ESPAÑOLES QUE ESTÁN EN PRISIÓN PARA TENER UNA JUSTA CONDENA Y UN TRASLADO PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS CONDENAS EN NUESTRO PAÍS CERCA DE SUS FAMILIARES.


3 comentarios:

  1. hola yo como tu tenia el mismo problema de la casa tube qe ir hablar con el banco y el banco medio un papel como qe ello se qedaron con la casa y con ese papel fui al registro de las vivienda y ello se cargaron en ponerlo al nombre del banco y el banco tambiem hablo con el del registro y despues de un mes luchando por fin me lo hicieron pr tambiem tiene qe hablar con el del banco y contarle el problema y qe te den el papel o tu abogao qe hable con ello y vera como lo consigue qe yo llevo dos ano de traba y no para de pasarme cosa mala nunca en marrueco hay noticia buena pr no nos podemo dar por vencida por ello hay qe luchar y sacarlo de alli un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mi abogado es bastante buenagente y la verdad es que se preocupa bastante por todos mis problemas y gracias a dios, él ya se esta encargando de ir a registro etc y arreglarlo todo. preguntarte ¿tu marido esta ya en españa o todabia sigues luchando para traerlo?? si esta en españa enhorabuena y si no, tenemos que segir siendo fuertes y luchar para traerles de ese infierno.
    yo cada vez que algo se trava me pongo muy mal ya que mis niños crecen y su padre no les ve, y gracias a mis hijos tengo fuerzas para lebantarme de todo y seguir luchando para que su condena la cumpla en españa. un saludo y gracias por tu interes

    ResponderEliminar
  3. ola no mi marido todavia siguo luchando para poder traeemelo para espanal es una deseperacion llevo mas d una ano para q venga y siempre sacan algo y ya no se con kien hablar ni a kien llamar espero qe pronto todo esto termine pronto ija y meno mas q nino no tengo pr q o si no seria doble pena un saludo y q prontito estemo en casa

    ResponderEliminar


Manténgase al día!! Suscribáse para recibir nuestras actualizaciones en su bandeja de entrada.